.

Una Familia Metódica Lyrics

Por aquel tiempo Cri-Crí conoció a la familia Romesgánchez o Ranchosgómez (Cri-Crí tiene el defecto de equivocar apellidos). Recuerda que era gente muy metódica. A las siete; el padre al trabajo; a las ocho: los niños al colegio. La madre quedaba en casa laborando bajo un horario riguroso. Para visitarlos era preciso saber a qué hora recibían, so pena de interferir en el puntual programa de los Ranchasguínez. Los metódicos casi siempre prosperan; esta familia, no. A pesar de su excelente distribución del tiempo, estan más cerca de la pobreza que de la holgura.
Cierta noche que Cri-Crí visitaba a los Güemesronchas, cuando sólo le quedaban seis minutos y veinte segundos para despedirse a gusto de los de la casa, tuvo la torpe ocurrencia de aconsejarles la compra de un billete de lotería para tentar a la suerte. El señor Rinchesgrandes enrojeció de cólera. ¿Arriesgar su escaso dinero an algo tan vago, remoto, problemático y fuera de método? Cri-Crí balbuceó que se perdería poca cosa y, como excusa, aseguró haber visto un billete: el 12345 (o sea uno, dos, tres, cuatro, cinco) exactamente a las seis y siete del octavo día de ese noveno mes; el billete en venta en la cigarrería del señor Diez. Tanto por quedarle ya sólo medio minuto de visita como por no alteras más al indignado Chinchesromas, Cri-Crí se despidió apresuradamente. Pero quizá esa extraña sucesión de cifras progresivas haya imprecionado a la familia Ronchisguantes; el caso es que a la mañana siguiente el billete fue vendido a primera hora.
Varios días despues los diarios locales y foráneos soltaron el notición: el gran premio imternacional de muchos millones había tocado al billete en poder de la familia Granjasrollos. Con esa debilidad suya de confundir apelidos, Cri-Crí se preguntó si después de todo le habrían hecho caso y, para cerciorase, se dirigio a la humilde casa de los Gimesrunches. De la familia no quedaba rastro; un par de desconocidos vaciaban la casa de triques, trastos y trapos que eran comprados casi en nada por el Tlacuache o Zarigüeya, mamífero que lleva consigo un saco natural, como los canguros.
Report lyrics
Cuentos y Canciones de Cri-Crí, Vol. 1 (2013)
Tema de Cri-Crí (Entrada) Un grillito convertido en señor Di ¿Por Qué? Desacuerdo de Cri-Crí Ché Araña Arte de reír Negrito Bailarín Tema de Cri-Crí (Polka) Encuentro con un Publicista Lunada Los Negocios Imposibles El Teléfono Triste fin de una promoción Bombón I Tema de Cri-Crí (Cingaresca) Tratado de la Lluvia Llueve ¿Quién dijo aburrirse? Jota de la "J" Una Damita Difícil Teté Tema de "Los cuatro invencibles" Cuatro barbajanes en acción Campanitas Aventura chinesca interrumpida La Mariposa Cri-Crí, poeta fracasado Casamiento de los Palomos Tema de Cri-Crí (Vals) Modo de flotar en el agua Marina Un mundo submarino El Burrito Valor de la fantasía Marcha de las Letras Tema de Cri-Crí (Blues) Una familia metódica El Ropavejero Mas equivocaciones de Cri-Crí Rusiana Final inesperado Las Brujas Tema de Cri-Crí (Capricho telegráfico) Cosa de millones Cucurumbé Los Ensueños de Cri-Crí El Jicote Aguamielero Mexicanismos y preocupaciones Gato de barrio Tema de Cri-Crí (Tango) Soñador en gira Fiesta de los Zapatos Tratado del Ruido La Patita Reciedumbre del sexo débil Cochinitos dormilones Tema de "La Cacería" Cazadores antipáticos El venadito Cri-Crí busca un empleo Mi burrita Editores inaccesibles El soldadito cojo